21.4 C
Las Palmas
6:42 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Los migrantes de Las Raíces aseguran que el origen de las disputas...

Crisis migratoria

Los migrantes de Las Raíces aseguran que el origen de las disputas esta en la comida

Fuentes de la ONG que gestiona el campamento, Accem, confirman lo adelantado ya este miércoles por la organización y es que expulsarán del recurso de acogida a todas los migrantes que actúen de manera violenta

Informa: Nira Casanova / Andrés Pérez

Según los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces, el origen de la mayor parte de las disputas está en la comida. Así lo relata Mounir, un marroquí de 20 años que lleva dos meses en el campamento y que reconoce que existen disputas.

Fuentes de la ONG que gestiona el campamento, Accem, confirman lo adelantado ya este miércoles por la organización y es que expulsarán del recurso de acogida a todas los migrantes que actúen de manera violenta provocando altercados como los de esta semana.

La Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado martes en un altercado que dejó 10 personas heridas y cinco migrantes en prisión preventiva incondicional.

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias lamentan que no se esté dando una oportunidad a que este centro funcione con normalidad y desde el Ministerio señalan que cumplen con todos los estándares.

De los 29.000 migrantes que han llegado a Canarias, todavía quedan 4.700 en recursos de la comunidad autónoma.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS