22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:13 pm

Directo

Los peregrinos a Teror ya se ponen en marcha

Muchos peregrinos han madrugado y se han adelantado para emprender el recorrido que la mayoría iniciarán en la tarde noche de este miércoles

Muchos peregrinos han preferido madrugar y adelantarse al largo recorrido de intensa peregrinación que comenzará durante la tarde noche de este miércoles.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Los peregrinos se encaminan hacia Teror para ver a la Virgen del Pino desde puntos de toda la isla caminando en familia o, incluso, haciéndolo en bicicleta. Otros también lo hacen corriendo, aprovechando para mantener la forma física. La nota común en todos es la actitud de ánimo, que es lo más importante, destacan.

El objetivo es disfrutar de la tradición, de la fiesta y, por supuesto, de las promesas.

Amplio dispositivo de seguridad

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas reforzará la vigilancia y el control de carreteras o caminos con motivo de la peregrinación al municipio de Teror, con un amplio dispositivo formado por, la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC), Agentes de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Tráfico, el Grupo Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de intervención Rápida (GIR), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) entre otros, con motivo de la festividad de la Virgen del Pino.

Desde la Guardia Civil se recuerda que ante cualquier incidente o eventualidad que ocurra llamar a los servicios de emergencias. La Guardia Civil recuerda que todos los usuarios de las vías ya sean peatones o conductores deben tener una conducta que no pongan en peligro, causen daños a personas o bienes o molestias a otros usuarios.

Tener en cuenta que toda acción contraria a la normativa vigente por parte de los peatones, será propuesta para sanción.

Relacionadas

Otras Noticias