20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:38 pm

Directo

Los Rebeldes hutíes reclaman la autoría del ataque contra un petrolero británico en el mar Rojo

Su portavoz militar, Yahya Sari, lo ha comunicado a través de la red social X

Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este sábado 17 de febrero la autoría de un ataque contra un petrolero británico en el mar Rojo. Lo denominan como una respuesta a la ofensiva que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde el pueblo palestino «es sujeto a la agresión y el asedio», tal y como ha denunciado el grupo.

Los Rebeldes hutíes reclaman la autoría del ataque contra un petrolero británico en el mar Rojo
El portavoz de los hutíes yemeníes Yahya Sari en una imagen de archivo. Europa Press/Contacto/Xin Hua

El portavoz militar de los rebeldes hutíes, Yahya Sari, ha señalado en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X que el buque, el petrolero ‘Pollux’, ha sido alcanzado por varios misiles que han sido lanzados de forma «certera y directa».

Ha afirmado que la embarcación ha sido golpeada con éxito. También ha sostenido que los rebeldes seguirán adelante con sus operaciones militares en la zona hasta que termine «el asedio en la Franja de Gaza». Sari ha amenazado con «ampliar las operaciones militares en defensa de Yemen y en solidaridad con el pueblo palestino».

Este jueves 15, el Departamento de Estado estadounidense informó sobre el ataque. ‘Pollux’ había sido objeto de un ataque con misiles lanzado desde territorio yemení. El buque, de bandera panameña, se dirigía a India.

Por su parte, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) alertó de que el petrolero en cuestión había sido golpeado a unas 72 millas náuticas (unos 133 kilómetros) al noroeste del puerto de Moca, en el suroeste de Yemen, si bien descartó la presencia de víctimas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias