Los Reyes Felipe y Letizia han visitado este jueves el acuartelamiento de El Fuerte, en el que están alojadas las personas que fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia de la erupción del volcán en La Palma
Don Felipe y Doña Letizia han tenido ocasión de charlar con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones e interesarse por sus casos particulares.
Los Reyes se han acercado a algunos de ellos, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida. Uno de ellos, un anciano, no ha reconocido inicialmente al monarca, que se ha retirado un breve momento la mascarilla para que pudiera ver que era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia.
Junto a los Reyes están también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.
Los Reyes tienen previsto también aprovechar su visita al Acuartelamiento de El Fuerte para hablar con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja, a quienes ha trasladado su agradecimiento por la labor que están realizando.
También han estado en la sede del Cabildo para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA). Después se dirigirán al puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en la montaña y más cerca de la zona de erupción.