18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:31 am

Directo

Los reyes visitan el espacio de Canarias en Fitur para solidarizarse con La Palma

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha recibido a los reyes y les ha trasladado los deseos de recuperación de La Palma y del resto de las islas antes el impacto de volcán y de la pandemia

Reyes stand Canarias Fitur
Imagen cedida por la Consejería de Turismo de Canarias.

Los reyes Felipe y Letizia han visitado este miércoles durante la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) el pabellón de Canarias, para expresar su solidaridad con la isla de La Palma, ante los daños que ha generado la erupción en Cumbre Vieja.

En ausencia del presidente canario, Ángel Víctor Torres, que está aislado con covid, ha sido la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, quien les ha recibido para expresarles los deseos de recuperación del turismo en «la Isla Bonita» y en el resto del archipiélago ante el impacto del volcán y de la pandemia.

Los reyes han pasado por delante de tres «drag queen» que promocionan el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que les han saludado agitando sus coloridos pompones.

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado la 42 edición de Fitur con un recorrido por varios expositores. Entre ellos ha destacado el de Marruecos, en un nuevo gesto de conciliación hacia el país magrebí con el que España mantiene abierta desde el pasado mes de abril la peor crisis diplomática en más de una década.

 Los reyes visitan el stand de Canarias en Fitur
Imagen cedida por la Consejería de Turismo de Canarias.

El detalle de detenerse en el pabellón de Marruecos se une al mensaje que Felipe VI lanzó el pasado lunes en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real. Entonces animó a Rabat a «caminar juntos» para «empezar a materializar ya la nueva relación» entre los dos países sobre «pilares más fuertes y sólidos».

A don Felipe y doña Letizia les ha recibido el encargado de negocios de la Embajada marroquí en Madrid, Farid Aoulouhaj. La embajadora, Karima Benyaich, permanece en Rabat después de que fuera llamada a consultas el pasado 18 de mayo. Fue tras la avalancha de inmigrantes que entraron a nado en Ceuta.

Vídeo RTVC

Recorrido de los reyes por Fitur

La primera parada ha sido en el estand de Galicia con motivo del Año Santo Xacobeo, cuya celebración se ha estirado a este año ante el impacto de la crisis sanitaria. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo les han regalado una figuras de San Andrés de Teixido, conocidas como sanandresiños. Están hechas con migas de pan, y simbolizan valores como el amor, la salud o la suerte.

Posteriormente, se han desplazado al de Canarias, para mostrar su solidaridad tras la tragedia del volcán de La Palma.

La siguiente parada ha sido en el estand de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Han ejercido de anfitriones la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Con su visita a los diferentes pabellones, don Felipe y doña Letizia ha recuperado el tradicional recorrido por la feria. Todo ello después de que el pasado año tuviera que recortarse notablemente por las restricciones sanitarias. La 42 edición de Fitur tiene como objetivo lanzar el mensaje de que el turismo convive de forma segura con el coronavirus. También que es esencial su recuperación para impulsar el crecimiento económico.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias