20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:42 am

Directo

Luis Morera da inicio a los festejos en honor a la Virgen de Candelaria

La Basílica de Candelaria acogió este miércoles el primer acto oficial de las fiestas con el pregón a cargo del artista palmero Luis Morera

Pregón de las fiestas de Candelaria 2022

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera. La Basílica de Candelaria acogió el Pregón de las Fiestas en Honor a la Patrona General del Archipiélago a cargo del artista palmero Luis Morera.

El acto contó con la introducción musical del grupo Soul Sanet y la actuación del propio Luis Morera y del pianista Augusto Báez.

La Villa recupera la ilusión que envuelven las fiestas después de tres años marcados por la pandemia. Este 2022 se permite la peregrinación y la celebración de eventos.

Luis Morera, pregonero 2022

Morera, quien también es el autor del cartel de las fiestas de este año, es uno de los cantantes y artistas más reconocidos e importantes de la música popular de Canarias de todos los tiempos. Cantautor y cofundador del antológico grupo Taburiente, ha compuesto innumerables temas imprescindibles para entender la cultura musical de las islas. Tiene en su haber más de 15 discos grabados, incontables giras y conciertos dentro y fuera del Archipiélago. Además de colaboraciones sinfónicas y su propio proyecto musical en solitario.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1946, su trayectoria abarca también la pintura, la escultura y la dirección artística de espacios arquitectónicos. Siempre con un contenido de protesta y activismo social y una defensa clara de la identidad cultural y la protección del patrimonio histórico, artístico y natural de las islas.

Se formó en Bellas Artes en su ciudad natal y en La Laguna, con influencias claras de pintores canarios y españoles y una vocación fundamentalmente autodidacta. En su obra adquiere especial relevancia la exaltación de la belleza natural y el amor a la vida. La Palma es el escenario elegido para la mayoría de sus obras.

Luis Morera da inicio a los festejos en honor a la Virgen de Candelaria
Luis Morera, durante el Pregón en honor a la Virgen de Candelaria. Imagen Sheila Torres

Las fiestas de Candelaria, en Televisión Canaria

La Luchada Institucional, la Ceremonia Guanche, la Noche de los Peregrinos y los actos institucionales, eucaristía y procesión del 15 de agosto, así como la Ofrenda son los actos que se podrán ver por televisión de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias tras la firma de la actualización del convenio entre el Ayuntamiento de Candelaria, los Padres Dominicos, TVE en Canarias y la Televisión Canaria.

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera
Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera.

Relacionadas

Otras Noticias