24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:43 pm

Directo

Madrugada de relámpagos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

El tiempo inestable se ha notado en todas las islas con lluvia, viento y calima. Tenerife y La Palma registraron la mayor cantidad de precipitaciones y rachas de viento

Madrugada de relámpagos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

La madrugada de este martes tuvo como protagonistas a los truenos y relámpagos en algunos puntos del archipiélago. Una intensa tormenta afectaba principalmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura y se dejaba sentir también en Gran Canaria y Tenerife.

Llovió con intensidad en muchos puntos de Canarias durante el día y a última hora esas precipitaciones estuvieron acompañadas de relámpagos y truenos. El aparato eléctrico se dejó ver, sobre todo, en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

En Gran Canaria en algunos puntos de la isla se alcanzaron los quince litros por metro cuadrado en una hora, y los cincuenta litros en doce horas.

Mezcla de lluvia, calima y viento

La lluvia caída este lunes en varias islas se mezcló con la calima, el viento y la niebla. En el Parque Nacional de las Cañadas del Teide se recogieron 85 litros por metro cuadrado.

También llovió de forma intensa en La Palma, donde se superaron los 60 litros en muchos puntos, pero la vertiente oeste, la zona de la erupción, se libró de grandes aguaceros.

Las incidencias más importantes se produjeron en Tenerife, con accidentes como el choque de un vehículo con un camión cisterna que dejó la autopista del sur del la isla, la TF1 colapsada durante horas.

Ocurrió a la altura de Añaza, en la capital tinerfeña, dirección sur. Como consecuencia de la colisión se prdujo un derrame de combustible en la vía y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que asistir a dos personas heridas de carácter leve.

Relacionadas

Otras Noticias