22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:56 pm

Directo

El proyecto Mampalma estudia y monitoriza la evolución ambiental en La Palma

Mampalma lleva a cabo una monitorización ambiental, desde la Plataforma Océanica de Canarias, de la zona marítima de La Palma

Vídeo RTVC. Informa: May Navarro / Christian Hernández

Mampalma es un proyecto de monitorización ambiental que se lleva a cabo en la zona marítima afectada por el volcán de La Palma. Se trata de un proyecto conjunto en el que, además de participar un buen número de entidades públicas, cuenta con la colaboración de entidades sociales.

Así, realizan la labor desde la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), donde se estudia y monitoriza la evolución en La Palma de la vida en las fajanas y su entorno. De esta manera, obtienen información a tiempo real sobre su recuperación.

«Estamos viendo que hay una recuperación más rápida de lo que en principio se pensaba. Sin embargo, al mismo tiempo persisten algunas perturbaciones relacionadas con temas como la acidificación o variaciones de temperaturas», informa José J. Hernández, director de la Plataforma Oceánica de Canarias.

El proyecto, además, busca la conservación del medio marino, progresando en la calidad ambiental y del aprovechamiento sostenible del mismo.

Relacionadas

Otras Noticias