21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:45 am

Directo

La Aldea espera recibir más de 15.000 personas durante sus fiestas patronales

El municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, celebra casi un mes de fiestas con numerosas actividades

Vídeo RTVC

El Ayuntamiento de La Aldea en Gran Canaria, espera que más de 15. 000 personas acudan a la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino. Una variedad de actividades que, después de dos años de parón por la COVID-19 se desarrollarán durante casi un mes.

Según Margarita González, consejera insular de Función Pública y Nuevas Tecnologías, estas fiestas son unas de las más populares y multitudinarias de Canarias. Entre los actos más destacados se encuentra La Bajada de la Rama, La Romería-Ofrenda y El Charco, el símbolo del municipio.

El último acto será La Subida de La Rama

Los actos comenzaron el pasado 6 de agosto con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. Tras ello, se ofrece una intensa y variada oferta de actividades culturales, deportivas y religiosas. Su último acto será La Subida de la Rama.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, asegura que los diferentes actos hacen que se tenga la visión de un pueblo festivo que mantiene sus tradiciones y las transmite a futuras generaciones. A su vez, recalca que el ayuntamiento cuenta con un dispositivo de 200 personas. Estas trabajarán para el bienestar de vecinos y visitantes durante el desarrollo de las fiestas.

Relacionadas

Otras Noticias