18.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 1:49 am

Directo

Más de 3.000 corredoras participaron en la prueba inaugural en Gran Canaria de la Carrera de la Mujer

Más de 3000 mujeres representan la primera carrera del calendario de la ‘Marea Rosa’ del mayor evento deportivo solidario de toda Europa

RTVC.

Más de 3.000 corredoras participaron en la prueba inaugural en Las Palmas de Gran Canaria del circuito de 2023 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se disputó este domingo (10:00 horas) sobre cerca de 5 kilómetros, coincidiendo con la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Estas 3.000 mujeres que ‘tiñerón’ de rosa con sus camisetas el asfalto canario tras cruzar la meta al festival de fitness y aeróbic, que se celebrará cerca del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Más de 3.000 mujeres

Gran Canaria celebró la primera carrera del calendario de la ‘Marea Rosa’ del mayor evento deportivo femenino solidario de toda Europa.
De las más de 3.000 participantes, el 55% son madres y el 9% son abuelas.

Asimismo, una carrera también inclusiva, ya que el 2,5 por ciento de las corredoras tenían algún tipo de discapacidad. Este domingo se reunieron en Gran Canaria participantes que representaron hasta 25 provincias españolas, y el 5 por ciento de fuera de las Islas Canarias.

Además, 130 mujeres migrantes han participado en la carrera con la finalidad de crear vínculos con Gran Canaria (el territorio de acogida). Proceden de Mali, El Congo, Costa de Marfil, Senegal o Marruecos. Muchas llegaron a Canarias arriesgando su vida en el mar huyendo de la dura situación socioeconómica en sus países.

Informa RTVC.

Helena Negro, la ganadora

Según han informado sus organizadores en un comunicado, la joven ganadora ha hecho la prueba en un tiempo de 19 minutos y 52 segundos, seguida de María Luisa Sánchez (23’14») y Dominka Rydel (23’19»), que ha sido la tercera en alcanzar la meta situada en el paseo de la playa de Las Canteras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias