15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 1:09 am

Directo

Más de la mitad de las entidades públicas del Gobierno de Canarias saca un ‘sobresaliente’ en transparencia

El Índice ITCanarias es el resultado de la evaluación hecha en los últimos cinco años por el Comisionado de Transparencia de Canarias

Más del 50% de las entidades públicas del Gobierno de Canarias ha alcanzado, por primera vez, puntuaciones de sobresaliente en el Índice de Transparencia (ITCanarias). De las 43 entidades autonómicas, 10 tienen un ITCanarias de 10 puntos y 13 obtuvieron valoraciones superiores a los 9 puntos.

Según informó el Comisionado de Transparencia, las 43 entidades públicas que conforman el sector público dependiente del Gobierno canario obtuvieron una puntuación media de 8,47 puntos en el último Índice de Transparencia. Por tanto, mejorando más de punto y medio sobre el ejercicio anterior, cuando la media fue de 6,90.

Más de la mitad de las entidades públicas

Según informó el Comisionado de Transparencia, lo más destacable es que únicamente dos entidades estuvieron por debajo de los cinco puntos, cuando en el ejercicio anterior doce habían estado por debajo de ese nivel.

El portal de transparencia del Gobierno de Canarias volvió a incrementar por quinto año consecutivo el nivel de cumplimiento de las obligaciones.

Los diez portales de transparencia que en 2020 obtuvieron un 10 son: Promotur Turismo de Canarias, S.A., Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN), Hoteles Escuela de Canarias, S.A. (HECANSA), Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), Gestión Del Medio Rural De Canarias, S.A.U. (GMR CANARIAS), Fundación Tutelar Canaria Para La Acción Social (FUCAS), Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A. (VISOCAN).

El Índice ITCanarias es el resultado de la evaluación hecha en los últimos cinco años por el Comisionado de Transparencia de Canarias sobre 347 entidades públicas, 706 privadas (subvencionadas con más de 60.000 euros anuales) y 66 colegios profesionales y cámaras de comercio de toda Canarias en el año 2020.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias