18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:27 am

Directo

Argentina, salto a lo desconocido

El jueves a las 21:00 horas, el programa ‘Análisis Internacional’ pone el foco en el nuevo Gobierno de Javier Milei

El Análisis Internacional de Canarias Radio se detiene en Argentina donde Javier Miley será investido Presidente de la nación el próximo 10 de diciembre. Defensor de la ultraderecha y de la «antipolítica», según sus propias palabras, su ascenso al Gobierno el país austral inicia una etapa de incertidumbre. Javier Miley será investido Presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Emisión, jueves a las 21 horas en Canarias Radio

Redifusión, domingo a las 16 horas

Disponible en podcats del programa

Acumula denuncias

«Javier Milei es un economista y político argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza. Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1970. Se graduó como Licenciado en Economía en la UBA. Su partido e ideología pertenecen a la extrema derecha, ultraconservadurismo o neoliberalismo en lo económico. Milei fue denunciado en diversas causas por violencia de género, plagio, asociación ilícita y por cobrar para el financiamiento de su campaña. Se mostró a favor de la venta de menores de edad«. Este perfil, publicado en el diario argentino Página12, dibuja las coordenadas de quien será investido Presidente de Argentina en pocos días. Un nuevo viraje a la ultraderecha en el país austral tan poderoso en su creatividad cultural y social como inquietante en lo político.

(De derecha a izquierda), Javier Milei, Luis 'Toto' Caputo, futuro ministro de Economía, y Nicolás Possé, futuro Jefe de Gabinete del Presidente, durante un reciente viaje a Estado Unidos. FOTO: Diario Con Vos
(De derecha a izquierda), Javier Milei, Luis ‘Toto’ Caputo, futuro ministro de Economía, y Nicolás Possé, futuro Jefe de Gabinete del Presidente, durante un viaje a Estado Unidos tras ganar las elecciones el pasado 19 de noviembre. FOTO: Diario Con Vos

Desafíos

El magacín de política internacional de Canarias Radio aborda los principales desafíos que Milei ha anunciado acometer de inmediato: crisis económica, inflación desorbitada y adelgazamiento del Estado. La politóloga argentina Constanza Mazzina, Universidad del Cema, (Buenos Aires), explica en El Análisis Internacional las claves del triunfo arrollador de Milei, y la posición en que queda el peronismo tras esta abultada derrota electoral.

Constanza Mazzina, Universidad del Cema, (Buenos Aires)

Admirador de Trump

«El patrón de decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás», dijo Javier Miley en su discurso de victoria. Y añadió: «Nos esperan problemas colosales: inflación, falta de trabajo y pobreza. La situación es crítica y no hay lugar para medias tintas tibias. La recuperación de Argentina comienza hoy. Hoy es una noche histórica para la Argentina. El país volverá al lugar en el mundo que nunca debería haber perdido». Estas declaraciones de Milei el pasado 19 de noviembre son, en opinión de observadores, una declaración de intenciones al tiempo que reafirma su admiración por el expresidente estadounidense Donald Trump, de quien el mandatario argentino se declara «fiel admirador».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias