Este jueves se celebra la última jornada de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE. Un evento que, según el Gobierno de Canarias, ha sido un «éxito» de la sociedad isleña
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha considerado el desarrollo de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que ha tenido lugar en Gran Canaria como un «éxito» de la sociedad isleña.
Así lo ha puesto este jueves de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que la cita ha puesto a prueba la capacidad organizativa del Ejecutivo regional.
«Para Canarias ha sido una satisfacción porque pone a prueba, no solo la organización, sino las propias competencias y capacidades de las empresas, los profesionales y las administraciones de las islas», observó.
Pérez entendió que aunque queda mucho camino por recorrer en esta materia, «no se empieza de cero». «Para Canarias», continuó, «es además muy importante porque no tenemos materias primas y nuestro futuro es la especialización y las grandes capacidades en este tipo de tecnologías de la comunicación».
El portavoz aseguró que también el archipiélago tiene que ser consciente de que hay que esforzarse en mejorar las habilidades digitales.
La Conferencia «nos ha dado visibilidad, se han percibido nuestros valores en un foro de personas relevantes. Esperamos que los frutos vayan notándose poco a poco», concluyó.
Última jornada
Este jueves 15 de diciembre se celebra la última jornada de la Conferencia Ministerial de la OCDE. A lo largo del día se han adelantado algunos puntos que se incluirán en la declaración del acuerdo entre los países participantes.
Sin embargo, esta tarde se conocerá el texto íntegro del acuerdo que cierra este encuentro. Un acuerdo que debe sentar las bases de una economía digital confiable y sostenible.
En el texto final se incluyen temas como la reducción de las brechas sociales, facilitando el acceso a la tecnología, y la perspectiva de género en un campo donde las mujeres son aún una notable minoría.