20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:10 pm

Directo

Mujeres y discapacidad

En nuestro espacio dedicado a la Igualdad, hoy tratamos un asunto que nos va a permitir hablar de mujeres que sufren varias discriminaciones a la vez. Lo hacemos con Carmen Laucirica, presidenta de CERMI Canarias, de la mano de la delegada de igualdad de Radiotelevisión Canaria, Noemi Galván.

Hoy en la sección de Igualdad del Buenos Días Canarias hablamos con Carmen Laucirica, presidenta del Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de la comunidad autónoma de canarias (CERMI Canarias), sobre las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres con discapacidad.

Carmen Laucirica nos cuenta que en 2019 de las 55 mujeres asesinadas, el 27% eran mujeres con discapacidad y lamenta que no existan datos de las mujeres que quedan con alguna discapacidad física o psíquica tras una agresión.

El Instituto Canario de Igualdad se ha reunido con CERMI para buscar iniciativas en común. Al no existir datos, el primer objetivo que tienen es buscarlos para saber dónde actuar.

Además, añade que es primordial formar a los profesionales que están en el día a día de las mujeres con discapacidad. Pues estas tendrán que tener acceso al conocimiento para saber hacia dónde llevar su vida, a quererse y respetarse.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias