Los agentes llevaron a cabo durante la noche un amplio dispositivo en el distrito de Schaerbeek, cerca del domicilio del posible autor del atentado de Bruselas
Las autoridades belgas han confirmado que el individuo abatido por disparos de la policía a primera hora de este martes ha fallecido. Además, es el sospechoso del atentado de Bruselas. Este suceso dejó dos muertos y un herido grave de nacionalidad sueca por disparos con fusil de asalto.
La policía buscó durante toda la noche al asaltante que, finalmente, fue localizado y «neutralizado». Según informó el diario ‘Le Soir’, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial cerca de su domicilio en el distrito de Schaerbeek.
Tras ser disparado, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para intentar su reanimación.
Encuentran un arma muy similar a la utilizada en el atentado
La ministra de Interior, Annelies Verlinden, ha declarado a la cadena VRT que junto al sospechoso se ha encontrado un arma de asalto similar a la utilizada en el atentado de Bruselas.
En una rueda de prensa esta madrugada, cuando el terrorista estaba aún desaparecido, el ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, ha informado de que el sospechoso es Abdesalem L., un tunecino de 45 años.
«Era conocido por la Policía por tráfico de personas, estancia ilegal y riesgo para la seguridad del Estado», ha admitido el ministro, quien ha confirmado también que un servicio de policía extranjera alertó del riesgo de su radicalización años atrás.
El terrorista de Bruselas se identificó como miembro de Estado Islámico
El presunto autor del tiroteo de Bruselas ha publicado varios vídeos en Internet que acreditarían la hipótesis terrorista. En ellos, se identifica como miembro del grupo terrorista Estado Islámico y aboga por «vengar a los musulmanes».
Un portavoz de la Fiscalía ha confirmado ante la prensa la difusión de un vídeo en plena huida del lugar de los hechos. Según recogen medios belgas, alude a víctimas suecas y sugiere que esta dispuesto a morir por la causa.
El atentado de Bruselas ocurrió el lunes pasadas las 19:00 horas. Tuvo lugar poco más de una hora antes de que diera inicio el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en el estado Rey Balduino de Bruselas.