19.4 C
Las Palmas
1:11 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Notifican 550 casos de la variante británica en España

Carolina Darias ha subrayado que la evidencia científica demuestra que esta variante es "más transmisible" y hay indicios de que tiene "mayor virulencia".

Notifican 550 casos de la variante británica en España

Carolina Darias ha subrayado que la evidencia científica demuestra que esta variante es «más transmisible» y hay indicios de que tiene «mayor virulencia».

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este miércoles de que en España se han notificado, a día de hoy, 550 casos de la variante británica y se está pendiente de «otro número importante de casos de confirmación».

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), Darias ha subrayado que la incidencia de la variante británica tiene una incidencia en España del 10 al 15 por ciento y «no es homogénea, tiene mayor presencia en algunos territorios».

Darias ha subrayado que la evidencia científica demuestra que esta variante es «más transmisible» y hay indicios de que tiene «mayor virulencia».

También ha informado de que de la variante sudafricana sólo se han confirmado dos casos y de la brasileña, un caso de un viajero procedente de Brasil, por lo que el Gobierno ya ha acordado las restricciones de vuelos. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS