Este martes, a partir de las 22:30 horas, el programa trae cuatro reportajes llenos de inspiración, superación y optimismo
‘Noveleros’ vuelve este martes 28 de noviembre a la parrilla de Televisión Canaria con cuatro protagonistas que nos demuestran que la mayor limitación es no intentarlo.
Sara es una mujer con síndrome de Down que ha superado todas las barreras establecidas. A sus 37 años ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida. Actualmente estudia, trabaja en una cafetería y hasta se ha presentado a unas oposiciones donde consiguió quedar en séptimo lugar. Sara está muy unida a su familia, de la que ha heredado los valores que le han hecho ser quien es: independencia, esfuerzo y superación.
Lucia es toda una madre coraje. Desde que nació su hija Sheila hace veintiseis años no ha parado de luchar por ella. Cuando le detectaron el Síndrome de Angelman, lo primero que hizo fue mudarse de Madrid, su ciudad natal, a Lanzarote porque sabía que el clima de las islas le sentaría mejor a Sheila. A partir de ahí, día a día se esfuerza para que su hija tenga una vida lo más digna posible.
Ana Toral es una atleta gallega que llegó a Canarias en el año 2004 por el deporte de sus sueños. Ha cosechado muchos éxitos en esta disciplina, como quedar subcampeona de europea F35 en 1500 metros lisos que se celebró en Dinamarca. Estas medallas no son su mayor éxito, lo que le llena el alma ahora es poder entrenar a chicos y chicas con diversidad funcional en la carrera de la vida.
A María, en pasión por lo que hace no le gana nadie. Nació con una discapacidad funcional del sesenta y siete por ciento, algo que jamás le ha condicionado ya que esta joven tinerfeña forma parte del C.D Tenerife desde hace cuatro años, además de practicar también baloncesto y trabajar en un comedor escolar de lunes a viernes. María es toda una campeona.
Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección de Náyade León.