19.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 10:24 am

Directo

Una nueva desaladora portátil para combatir la emergencia hídrica de El Hierro

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, visitaba las desaladoras y felicitaba a la empresa encargada por su rápida instalación. Esta será partes de las tres que constituyen el dispositivo de emergencia y que producirán 3.200 metros cúbicos diarios de agua

RTVC

El Hierro sigue dando pasos para paliar la emergencia hídrica en la que se encuentra debido a la falta de agua de riego para los cultivos. Este miércoles día 15 ha llegado a la isla una nueva desaladora móvil, de las tres que constituyen el dispositivo de emergencia para la producción de agua de riego.

Con estas desaladoras se pretende paliar los efectos derivados de la falta de precipitaciones en la isla y el retraso en la ejecución de las obras de la balsa de riego del Valle de El Golfo. Especialmente en los cultivos de piña tropical, plátano y frutales.

Se está adecuando la segunda desaladora, a la espera de ser anclada a la zapata de hormigón. Se espera que, en el transcurso de la semana llegue la tercera unidad. Todas ellas, según las previsiones de los técnicos, producirán unos 3.200 metros cúbicos diarios de agua desalada.

De manera paralela se trabaja en lograr los caudales necesarios de agua marina suficientes para cubrir la demanda de trabajo de cada desaladora. Así se podría rentabilizar la máxima producción de agua potable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias