22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:32 am

Directo

Obras Públicas invierte 253 millones en mejorar las carreteras tinerfeñas

El consejero Sebastián Franquis asegura que la construcción juega un papel clave en la economía canaria

La carretera del centro de Gran Canaria recibe atención institucional
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha desvelado que en los primeros dos años de legislatura se han licitado obras por un valor de 253 millones de euros en carreteras de Tenerife. El consejero ha repasado este lunes los principales compromisos en infraestructuras, con el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios, José Carlos Francisco. 

Franquis ha revelado que hay importantes proyectos que ya se han encargado, como la circunvalación de La Laguna, la actualización del proyecto de anillo insular o la ampliación del tercer carril desde el aeropuerto  hasta La Orotava. Con estas obras el volumen de inversión pública alcanzará los 500 millones de euros. 

Las obras se espera que terminen a lo largo de 2022. Según comentó el consejero de Obras Públicas espera que los tres proyectos se puedan licitar antes del final de la legislatura. “Estamos afrontando las obras más importantes de infraestructuras en carreteras de la isla de Tenerife”. 

El sector de la construcción juega un papel clave en Canarias, “la construcción en carreteras y viviendas ha mantenido las constantes vitales de la economía canaria en momentos de crisis” ha asegurado Franquis.

Franquis también ha desvelado que está en licitación un proyecto  de 120 viviendas que se empezarán a construir el próximo año en Tenerife. “Tenemos un paquete inversiones en rehabilitación de viviendas que se llevarán a cabo con fondos de la Unión Europea”. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias