19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:42 am

Directo

OCU ayudará a reclamar a los afectados de las cláusulas abusivas de Ryanair

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña para ayudar a los afectados en su reclamación judicial para recuperar los daños y perjuicios ocasionados por Ryanair al aplicar unas cláusulas abusivas

OCU ayudará a reclamar a los afectados de las cláusulas abusivas de Ryanair
OCU ayudará a reclamar a los afectados de las cláusulas abusivas de Ryanair

El pasado 20 de julio, tal y como recuerda la OCU este martes, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ponía fin a la batalla judicial iniciada por la organización de consumidores en 2011 para eliminar cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.

La sentencia declaraba la nulidad de estas cláusulas, ordenaba a Ryanair que las retirase de su contrato y dejara de aplicarlas y abría la vía a la reclamación judicial para que los afectados pudieran reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en el caso procediesen.

La OCU ayudará a los afectados en su reclamación para recuperar el dinero perdido. Por ejemplo, por un vuelo no disfrutado por denegación de embarque en base a una cláusula nula o, incluso, las compensaciones que marca el reglamento europeo sobre compensaciones a pasajeros en caso de denegación de embarque.

Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias