21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:30 pm

Directo

Once detenidos por delitos cometidos durante las fiestas de Caleta de Famara

La Guardia Civil detuvo a once personas e investigó a otras seis la semana del 22 al 28 de agosto durante la festividad del Sagrado Corazón de María de Caleta de Famara, Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo la semana del 22 al 28 de agosto a once personas e investigó a otras seis, de edades comprendidas entre 17 y 19 años de edad, todos
ellos con antecedentes, por diversos delitos contra el patrimonio en Caleta de Famara.

Los autores cometieron tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, un delito de lesiones, dos delitos de hurto, un delito de receptación, un delito de estafa y un delito de daños, ascendiendo el valor de lo sustraído a 3.800 euros. Tolo ello durante la festividad del Sagrado Corazón de María en la localidad de Caleta de Famara.

Gran número de denuncias

La Guardia Civil recibió un gran número de denuncias la semana de festividad de la localidad de Caleta de Famara, relacionadas con delitos contra el patrimonio en el interior de dos viviendas de las que sustrajeron numerosos aparatos electrónicos y una denuncia por delito menos graves de lesiones en el que autores desconocidos golpearon a la víctima fracturándole el tabique nasal y aprovecharon la ocasión para sustraerle el teléfono móvil.

También se denunció que autores desconocidos fracturaron cristales de las ventanillas de tres vehículos, accediendo a su interior y sustrayendo diversos efectos personales como bolsos y ropa, entre los cuales se encontraba una tarjeta de crédito, que fue utilizada para realizar diversas compras.

Inicio de las investigaciones

Así, se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos como un visionado de las cámaras de seguridad en las zonas donde se perpetraron los delitos, vigilancias en las zonas donde se cometieron, averiguaciones para la localización de los efectos sustraídos e indagaciones para la localización del domicilio de los presuntos autores.

El resultado fue la localización y primera detención el 30 de agosto de uno de ellos, mientras que en días posteriores fueron identificados y detenidos el resto de autores. Todos estaban en su lugar de residencia habitual en Arrecife y la Guardia Civil tuvo que realizar dispositivos de vigilancia para localizarles.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos quedan a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia siendo el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife y Fiscalía de Menores.

Relacionadas

Otras Noticias