18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 8:55 am

Directo

Ordenan una nueva evacuación que afecta a 300 vecinos

El Pevolca ha ordenado la evacuación de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos). Esta nueva evacuación afecta a unas 300 personas y se produce ante el avance de la colada de lava que discurre más al Noroeste

Según informa el 112 se procede a esa evacuación por la proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

La dirección del Pevolca ordenó este miércoles por la noche la evacuación de más zonas tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la isla de La Palma 

Anoche se procedió a la evacuación de la zona comprendida al sur del Camino de la Cruz Chica en el cruce con Camino de Los Campitos, siguiendo por Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP-2, según ha informado esta noche el Gobierno de Canarias.

El volcán lleva 26 días en erupción

El volcán de Cumbre Vieja sigue rugiendo 26 días después del inicio de su erupción. La sismicidad ha ido en aumento en las últimas horas y un temblor de 4,5 localizado en la Villa de Mazo es el de mayor magnitud de los sentidos hasta ahora.

Desde la pasada medianoche se han registrado en la isla un total de 60 terremotos, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Tres de ellos han podido ser sentidos por la población, con intensidad máxima en la zona epicentral de IV y de III.

Ordenan una nueva evacuación que afecta a 300 vecinos ante el avance de la colada de lava
Ordenan una nueva evacuación que afecta a 300 vecinos ante el avance de la colada de lava

El seísmo de mayor magnitud de 4,5 se registró a 37 kilómetros de profundidad

El seísmo de mayor magnitud ha tenido lugar a las 2:27 hora canaria en Mazo, con una magnitud de 4,5, a 37 kilómetros de profundidad, después de otro de 4,1, también en esta población, tres segundos antes que el anterior y a la misma profundidad.

El tercero mas fuerte ha tenido lugar en Fuencaliente, con una magnitud de 3,6, pasadas las 5:30 de la mañana, a 10 kilómetros de profundidad.

El IGN destaca que la señal del tremor volcánico mantiene una alta amplitud media, sin pulsos de intensificación desde el último comunicado.

La altura de la columna eruptiva medida a las 6:30 UTC se estima en 2.600 metros.

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestra una elevación y una deformación hacia el sur-suroeste en la estación más cercana a los centros eruptivos.

Ordenan una nueva evacuación ante el avance de la colada de lava
El plan especial de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) ha ordenado esta noche la evacuación de un nuevo barrio del municipio de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma ante el avance de la última colada de lava generada por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. EFE/MIGUEL CALERO

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias