22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 5:26 pm

Directo

‘Panza de Burro’ sobre las tablas

El director de la compañía Delirium Teatro, Severiano García, y la productora y actriz, Soraya González, son los invitados de la próxima entrega de, El Club de la Cultura, magacín cultural de Canarias Radio. La compañía teatral tinerfeña ha adaptado de la novela de Andrea Abreu.

Emisión,viernes a las 21 horas en Canarias Radio

Redifusión, sábado a las 00.30 horas y a las 13.30

Soraya González y Severiano García, (Delirium Teatro), junto a la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, en la presentación de la adaptación teatral de 'Panza de burro' el pasado 22 de noviembre.
Soraya González y Severiano García, (Delirium Teatro), junto a la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, en la presentación de la adaptación teatral de ‘Panza de burro’ el pasado 22 de noviembre.

Delirium Teatro estrena los próximos 1 y 2 de diciembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte, (Tenerife), la adaptación teatral de la obra Panza de Burro, de Andrea Abreu. Un nuevo reto de esta veterana compañía que cumple este año su trigésimo octavo aniversario. Es un proyecto más que consolidado y convertido en referente teatral de las Islas.

Fenómeno literario

Panza de burro, considerada como uno de los fenómenos editoriales de 2020 con más de 60 mil ejemplares vendidos, se caracteriza por el uso de canarismos y de un lenguaje oral propio de las Islas. Una forma singular de dibujar la cultura y la idiosincrasia de nuestro territorio a través de los ojos de dos niñas: Isora y Shit.

Potada de Panza de burro, Andrea Abreu. La novela vendió más de 60 mil ejemplares en 2020

Viaje de emociones

Y ahí es donde comienza el reto de la adaptación teatral. En palabra del director de Delirium Teatro, Severiano García, «se trata de una apuesta arriesgada esto de adaptar la obra salvaje de Andrea. Después de la adaptación de El Quijote, que hicimos el pasado año, llevábamos tiempo pensando qué obra llevar al escenario. Y, finalmente, nos decidimos por Panza de burro. Esta adaptación es un viaje de emociones que hemos vivido a lo largo de este tiempo de intenso trabajo».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias