17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:17 am

Directo

Parada militar, misa, procesión y Ofrenda a la Patrona de Canarias, este martes en TVC

Televisión Canaria ofrece este martes, 15 de agosto, a partir de las 11:15 horas, el desfile militar, la concelebración de la Eucaristía y la procesión de la Virgen de Candelaria

Al anochecer, a las 21:30 horas, la cadena autonómica regresa a la Basílica para retransmitir la Ofrenda a la Patrona en el escenario de la Plaza

El 15 de agosto, día principal de las Fiestas en Honor a la Patrona General del Archipiélago, se enlazan los actos más solemnes con otros tradicionales en la plaza de la Patrona y en la Basílica de Candelaria.

Un año más, Televisión Canaria retransmite desde las 11:15h la Parada Militar, la concelebración de la eucaristía y posterior procesión, en la que participan las autoridades civiles y militares, así como los representantes institucionales y el Obispo de la Diócesis y Rector de la Basílica, Juan Manuel Martínez.

Durante la retransmisión se irán intercalando pequeños reportajes sobre la Ofrenda de la Asociación La Guanchería, que acude cada año en peregrinación por la cumbre, y sobre los cientos de deportistas que llegan corriendo desde Santa Cruz para cumplir su promesa y honrar a la Virgen.

Desfile militar

Este año, la Unidad de Honores que participa en el desfile militar está compuesta por una Compañía del Regimiento de Infantería Tenerife 49 (Ubicado en el Acuartelamiento Hoya Fría), una Escuadra de Gastadores del Mando Naval de Canarias, la Banda de Guerra Número 2 de la Brigada Canarias XVI y la Música del Mando de Canarias. El mando de la Compañía lo ejercerá el capitán de Infantería D. Gregorio Martínez Bermejo.

La Casa Real designa a un representante para presidir los actos solemnes del día, en esta edición, será el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo Battle, quien ostente dicha responsabilidad. Tras el desfile, la comitiva se dirige a la Basílica, encabezada por el Representante Real, que es recibido por el Obispo y Rector, Juan Manuel Martínez, quien presidirá la función religiosa.

A las 21:30h dará comienzo la Ofrenda a la Virgen, un espectáculo nocturno donde se dan cita la música popular, el baile y las tradiciones de las Isla. Diferentes grupos folclóricos, cantadores y solistas realizarán sus actuaciones ante la imagen de la Virgen de Candelaria, que preside el escenario central de la Plaza.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias