17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:33 am

Directo

Pedro Sánchez se pronuncia sobre la amnistía

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha pronunciado por primera vez sobre una posible ley de amnistía

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa ofrecida tras la cumbre informal de la Unión Europea celebrada este viernes en Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pronunciado este viernes por vez primera la palabra amnistía para admitir que conoce la propuesta que al respecto va a presentar la próxima semana la líder de Sumar, Yolanda Díaz, pero ha subrayado que no es la del PSOE y ha recalcado: «no habrá acuerdo hasta que todo esté acordado».

«Conocemos la propuesta de Sumar como conocemos también la propuesta de otros partidos políticos en relación con la amnistía», ha contestado Sánchez en rueda de prensa tras la Cumbre de la UE en Granada junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen.

Para el jefe del Ejecutivo, no deja de ser bueno que los partidos presenten este tipo de iniciativas pues «es una forma de tratar de superar las consecuencias judiciales a la situación que vivió España, con una de las peores crisis territoriales de la historia de la democracia en el año 2017″.

Sánchez se desmarca de la propuesta de Sumar

También ha insistido en que la propuesta que presente en Barcelona el martes Sumar «no es la posición del Partido Socialista» y ha defendido que va a trabajar por una investidura real para dar respuesta al encargo del rey y a lo que dijeron los españoles en las urnas el 23J.

https://youtube.com/watch?v=6t7e9-mrFSg%3Fsi%3DbHrD6EMgchiUunzF
Vídeo RTVC.

Ha subrayado que el deber de todos los partidos es tratar de trabajar por «entendernos y lograr cuanto antes un gobierno en España» y ha asegurado entender que los periodistas le pregunten por el acuerdo sobre la amnistía.

«Yo no puedo anticipar un acuerdo hasta que no se produzca, se conocerán los acuerdos cuando se culminen, pues no habrá acuerdo hasta que todo esté acordado», ha remarcado Sánchez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias