21.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 7:50 pm

Directo

Pimienta reconoce que llegaron al «límite de fuerzas» ante un rival «experto»

El entrenador de la UD Las Palmas se muestra «orgulloso» de sus futbolistas. Pimienta ha felicitado también al CD Tenerife por hacer «las cosas bien»

El entrenador de la UD Las Palmas se muestra "orgulloso" de sus futbolistas. Pimienta ha felicitado también al CD Tenerife por hacer "las cosas bien"

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, dijo tras perder ante el CD Tenerife (1-2) y quedar fuera de la lucha por el ascenso a LaLiga Santander que su equipo llegó «al límite de fuerzas». Se enfrentó, dice, a un rival «experto». Sin embargo, se mostró «orgulloso» de sus futbolistas.

«No teníamos margen de error. Al final, entramos en la promoción y hemos llegado con ese límite de fuerzas pero con mucha ilusión, ante un Tenerife experto que ha hecho las cosas bien y ha sabido jugar esta eliminatoria y al que hay que felicitar», resumió el técnico catalán en rueda de prensa.

Una segunda parte «muy digna»

García Pimienta valoró que su equipo, tras el 0-2, hizo una segunda parte «muy digna», en la que redujo la diferencia, y admitió que con la entrada de Benito y Mujica buscaron «velocidad, llegadas y centros», una forma de jugar con la que consiguieron «hundir» al Tenerife en su campo, que apenas salió al contraataque.

También valoró la «generosidad» de Jonathan Viera en el esfuerzo, así como su lesión en la primera parte, porque «es humano».

El entrenador de la UD Las Palmas cree que el club ha dado «un paso más» este año con la clasificación para la promoción y ha apostado a que lo volverán a intentar la próxima temporada con la «comunión que se ha creado entre jugadores y afición», que considera «el mayor tesoro» que tiene la entidad, y esta «filosofía de juego», que considera el «camino» a seguir.

«He estado en el Barcelona y esta afición es diferente, llevo cuatro meses aquí y no sabría explicar ese sentimiento que hoy ha hecho que me emocione y llore al final del partido», añadió.

García Pimienta considera que ahora deben «desconectar y pensar en lo que vendrá» y, como tiene un año más de contrato firmado, da por «hecho» que continuará, aunque ese asunto lo hablará con el club, así como del futuro de muchos futbolistas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias