La formación morada informó sobre su estrategia electoral y comunicó que las listas responden a si hay personas independientes o acuerdos de confluencia
La coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha dicho este lunes al respecto de la marcha de la consejera del Cabildo grancanario Sara Ramírez que «le da mucha pena», si bien ha pedido «altura de miras» a la par que ha subrayado que en Podemos deberían importar más las políticas que los puestos en una lista electoral.
En declaraciones a los medios para informar sobre la estrategia electoral de la formación morada y del inicio de la votación para aprobar la confluencia con Izquierda Unida Canaria (IUC) y Sí Se Puede (SSP), Fuentes ha agradecido el trabajo de Ramírez, quien en una carta publicada este domingo en Canarias7 anunciaba su intención de no concurrir en ninguna lista electoral tras recibir «presiones» para ceder su puesto como candidata al Cabildo al secretario de Organización de IUC, Antonio Pérez Marrero.
Ramírez: «Hemos comunicado lo que habían pedido cada una de las fuerzas»
Ramírez había ganado las primarias para concurrir como número uno a la corporación insular con más de un 90%, si bien Fuentes ha recordado que esa no tiene por qué ser la lista al Cabildo y que, como en otras elecciones, siempre es susceptible de cambios si entran independientes o personas vinculadas a otras formaciones de una nueva confluencia.
«No es la primera ni la última vez que las listas se mueven en base a si hay personas independientes o acuerdos de confluencia. Nos da pena que no haya esperado al resultado de la consulta», ha señalado Fuentes en referencia al proceso interno.
«Lo que hemos comunicado es lo que habían pedido cada una de las fuerzas. No solo se pidió el Cabildo de Gran Canaria, también el de Fuerteventura, La Palma y otros espacios. En algunos se han cedido y otros no y había que negociar hasta el final, pero no teníamos claro quiénes iban a ser las cabezas», ha relatado Fuentes.
Podemos buscarán gestionar las áreas de Turismo o Vivienda
Fuentes ha afirmado este lunes que, en caso de que se reedite el pacto de gobierno progresista, su formación será «ambiciosa» y querrá gestionar las áreas de Turismo o Vivienda.
«Somos ambiciosas: Queremos la Consejería de Turismo o Vivienda porque tenemos propuestas políticas para mejorar la vida de la gente. Queremos ser más valientes y que no nos sigan diciendo que no es el momento de la ecotasa o la moratoria turística«, ha defendido Fuentes en declaraciones a los periodistas.
Sobre la estrategia electoral de Podemos Canarias de cara al 28M, Fuentes ha señalado que quieren «arremangarse» para que «la gente de Canarias, las familias, las pymes, los autónomos trabajen y vivan bien».
En su opinión, de formarse un nuevo pacto de gobierno progresista se deberían tomar medidas urgentes en temas de vivienda «por distintas vicisitudes como la pandemia o el volcán de La Palma» no se han tomado.
«Pedimos al próximo pacto de progreso que sea más valiente y acometa las urgencias que tenemos en Canarias», ha manifestado la coordinadora autonómica de Podemos.
También se decidirá, ha añadido, si las políticas de estos cuatro años continúan, «con saltos cualitativos en derechos sociales y cultura», ha dicho, o si, por el contrario,»se vuelve a las listas de espera interminables en dependencia», ha concluido.