17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:39 pm

Directo

La Policía Nacional activa el ‘Plan Comercio Seguro’ durante la Navidad

Las zonas comerciales de las islas contarán con un mayor número de agentes policiales

El Plan Comercio Seguro supondrá un aumento de agentes policiales en áreas comerciales.
El Plan Comercio Seguro pretende actuar en las áreas comerciales concurridas

Por motivo de las fechas navideñas, la Jefatura Superior de Canarias ha activado el Plan Comercio Seguro en las zonas comerciales y de ocio de Canarias.

Se trata de un dispositivo de actuación creado en 2013 para dar protección al sector del comercio en áreas de elevada afluencia de público. La Policía Nacional ha aumentado el número de agentes policiales con el objetivo de reducir las infracciones penales durante las fechas navideñas.

Vídeo RTVC. Daniel Bermudo, portavoz de la Policía Nacional

«En esta época tan señalada como son las Navidades, la Policía Nacional llevará a cabo un dispositivo especial con un refuerzo de agentes policiales en zonas de grandes aglomeraciones», señala Daniel Bermudo, portavoz del cuerpo de seguridad nacional.

Planes específicos para garantizar la seguridad

Con el Plan Comercio Seguro, la Policía Nacional efectuará planes específicos coordinados con las comisarías provinciales y las delegaciones de Participación Ciudadana.

La finalidad de las delegaciones consistirá en mantener contacto con establecimiento y asociaciones del sector comercial para garantizar laseguridad.

Se repartirán guías y consejos de seguridad

Además del aumento de la presencia policial, también se distribuirán guías de seguridad para las asociaciones y los comerciantes. Con ellas, los establecimientos recibirán consejos de actuación ante un hecho delictivo, e información para formular denuncias.

Entre los consejos de seguridad recomendados, la Policía Nacional destaca la utilización del pago electrónico, la disposición de detectores de billetes falsos, o las llamas al 091.

Relacionadas

Otras Noticias