22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:25 pm

Directo

Polonia ha acogido a casi 780.000 refugiados ucranianos tras recibir a más de 100.000 en las últimas 24 horas

Polonia organizó 30 puntos de recepción y acogida a nivel nacional más un número no especificado de zonas de acogida

Polonia ha acogido a casi 780.000 refugiados ucranianos. Imagen cedida EuropaPress.

Polonia confirmó que casi 780.000 ucranianos han atravesado la frontera del país escapando de la invasión de Rusia. Además, se ha avisado de que este sábado podría batir el récord diario de llegadas, por encima de las más de 100.000 del viernes.

«Ayer, 4 de marzo, los guardias fronterizos dejaron pasar un récord de 106.400 personas procedentes de Ucrania. Este sábado, hasta las 07.00, habían llegado 33.000, un 34% más que ayer». Así lo comunicó el viceministro del Ministerio del Interior y Administración, Pawel Bossernaker, en declaraciones recogidas por la agencia oficial PAP.

El Gobierno polaco organizó 30 puntos de recepción y acogida a nivel nacional más un número no especificado de zonas de acogida levantadas por las autoridades locales o ciudadanos a título personal.

El viceministro recordó que los refugiados tienen además a su disposición 27 puntos de información. En ellos «los ciudadanos ucranianos pueden recibir cualquier información sobre la ayuda que reciben en Polonia«.

Bossernaker avisó de que la situación podría agravarse en los próximos días dado el avance de las fuerzas rusas y el estado de superpoblación en los puntos de acogida de la frontera polaco-ucraniana.

En este contexto, cabe destacar que el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación fletó un avión desde Polonia para repatriar a los españoles que fueron evacuados de Ucrania en dos convoyes organizados por la Embajada de España en Kiev y escoltados por los GEO.

Últimas noticias de la Guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias