17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 10:04 pm

Directo

Rusia reanuda su ofensiva en Mariúpol y Volnovaja tras la fallida evacuación

En las últimas horas ha fracasado un esfuerzo para evacuar a los más de 400.000 civiles que viven en ambas poblaciones del sur del país

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el reinicio de la ofensiva contra las ciudades de Mariúpol y Volnovaja. Donde en las últimas horas ha fracasado un esfuerzo para evacuar a los más de 400.000 civiles que viven en ambas poblaciones del sur del país.

El Kremlin ha anunciado el reinicio de las operaciones ofensivas «debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas» que están defendiendo estas ciudades del ataque ruso.

«Ni un solo civil ha podido salir de Mariúpol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados«. Ha denunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por TASS.

El Ministerio ha acusado a batallones de ultraderecha ucranianos de usar a la población de ambas ciudades como «escudos humanos». Y de aprovechar los preparativos de la frustrada evacuación «para reagruparse y fortalecer sus posiciones».

Así pues, el Ejército ruso ha decidido «reanudar las operaciones ofensivas a partir de las 18:00, hora de Moscú» (las 16.00 hora peninsular española). Según la nota del portavoz militar ruso, Igor Konashenkov.

Rusia reanuda su ofensiva en Mariúpol y Volnovaja tras la fallida evacuación
Varias personas y niños, esperan para cruzar a Rumanía, en el paso fronterizo de Porubne, a 5 de marzo de 2022, en el oeste de Ucrania. Lorena Sopêna / Europa Press 05/3/2022

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias