15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:20 am

Directo

Preaviso de huelga indefinida para 2.200 médicos de Canarias

Si finalmente se materializa la huelga indefinida de médicos canarios, comenzaría el próximo 2 de diciembre

Preaviso de huelga indefinida para 2.200 médicos de Canarias
Más de 2.000 médicos están llamados a la huelga.

El sindicato de Empleados Médicos de Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida contra el Servicio Canario de la Salud (SCS) de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional ante el «silencio» de la dirección del SCS y del consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, ante las cartas remitidas para tratar cuestiones relacionadas con la «estabilización y consolidación» de los médicos, así como facultativos con contratación temporal y precaria.

Si finalmente se materializa la huelga, indican que serán convocados a secundarla todos los médicos y facultativos estatutarios temporales de Canarias del ámbito de la atención especializada.

El sindicato pretende hacer llegar a los responsables de la sanidad en Canarias que «sigue habiendo un déficit» de plazas para las convocatorias de los próximos procesos selectivos de estabilización por concurso y concurso-oposición que se derivan de la aplicación de las disposiciones adicionales sexta y octava, así como del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público referente al ámbito sanitario de Canarias.

Comenzaría el 2 de diciembre

La huelga comenzaría el 2 de diciembre y aunque de momento es un preaviso, el paro estaría secundado por un 70 por ciento de los facultativos.

El Servicio Canario de Salud reconoce, por su parte, la tensión que se vive, sobre todo, en Atención Primaria, aunque añade que no todas las comunidades autónomas son iguales.

En Madrid, superada la primera de las dos huelgas de médicos a las que se enfrentaban, han llegado a un acuerdo sobre el modelo de urgencias extrahospitalarias y se han desconvocado los paros previstos.

Relacionadas

Otras Noticias