19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:13 pm

Directo

La princesa Leonor participa por primera vez en la Pascua Militar

La heredera al trono participó por primera vez en la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid

La princesa Leonor durante la recepción con motivo de la Pascua Militar, este sábado en el Palacio Real en Madrid.-EFE/ Borja Sanchez-Trillo

La princesa Leonor ha protagonizado un nuevo hito en su trayectoria como heredera al trono al participar por primera vez este sábado en la Pascua Militar, la ceremonia castrense de más calado, donde ha vuelto a vestir el uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza.

El Palacio Real de Madrid ha sido el escenario del solemne acto, en el que la princesa de Asturias, junto a los reyes, ha coincidido con la cúpula de las Fuerzas Armadas (FAS), la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La princesa participó con el uniforme del Ejército de Tierra

Como ya hizo en los actos del 12 de Octubre, la cadete Borbón Ortiz, con el pelo recogido, ha lucido el uniforme caqui del Ejército de Tierra, con pantalón, chaqueta, corbata, boina granate y guantes blancos.

A ello ha añadido la banda azul celeste por el Collar de la Orden de Carlos III que recibió al cumplir 18 años y jurar la Constitución.

Vídeo RTVC.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a la familia real a la entrada de la Plaza de la Armería, a la que la princesa ha llegado en un segundo vehículo oficial, detrás del de sus padres.

Situada a la derecha de Felipe VI, ha escuchado desde la tarima el himno nacional y la salva de veintiún cañonazos en posición de saludo militar.

Ya sin la boina, la heredera ha participado en el besamanos con los alrededor de 200 invitados, entre ellos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón.

A los mandos militares, Leonor de Borbón les ha estrechado la mano mientras se dirigía a ellos con el correspondiente “a la orden” por su condición de oficiales.

Felipe VI aludió durante su discurso al estreno de su hija en esta ceremonia

En su discurso en el Salón del Trono, Felipe VI se ha referido al estreno de su hija mayor en la ceremonia que se celebra el Día de la Epifanía, en la que él también debutó en 1986 como cadete a pocas semanas de cumplir 18 años.

El rey ha expresado “el enorme orgullo” que él y la reina sintieron cuando la princesa juró bandera en la Academia de Zaragoza el 7 de octubre y pasó a formar parte de “la gran familia militar”, dos meses después del comienzo de su formación castrense en Zaragoza.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias