17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:17 am

Directo

Problemas en el bombeo retrasan el suministro de agua desde las desaladoras

Durante toda la noche del sábado se harán pruebas para intentar resolver los problemas y que el domingo se pueda inyectar agua a la red

Problemas en el bombeo retrasan el suministro de agua desde desaladoras

Unos «problemas» en el bombeo del pozo que ayuda a mejorar la calidad del agua que aportarán dos desaladoras portátiles y un buque cisterna provocarán el retraso, en principio hasta el domingo, del comienzo del suministro a las fincas aisladas por la lava del volcán de La Palma.

La Consejería de Transición Ecológica detalla que este sábado comenzaron las pruebas de la primera de las dos desaladoras portátiles. Se han podido extraer las primeras muestras para analíticas.

Se harán pruebas durante la noche

Y durante el bombeo del pozo que ayuda a mejorar la calidad del agua han aparecido «algunos problemas». Sin embargo se seguirán haciendo pruebas a lo largo de la noche para solventarlos, añade la nota.

Una vez superados y cuando todo funcione de manera correcta, previsiblemente el domingo comenzará la inyección de agua a la red cuando el Consejo Insular de Aguas, como administración competente, lo determine.

A lo largo de la jornada también se ha logrado rescatar el muerto de fondeo del buque cisterna que se desprendió en las maniobras del viernes y se está trabajando en su reposición para que el domingo pueda bombear agua a los dos depósitos que se encuentran en Puerto Naos.

Entre otras actuaciones, también se ha proseguido ábado con los trabajos del nuevo sondeo, que ya se encuentran a 15 metros de profundidad. Se han finalizado los depósitos y ramales de bombeo y se han colocado los caudalímetros correspondientes. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias