22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:25 pm

Directo

Las promesas a la Virgen del Pino podrán enviarse telemáticamente

La iniciativa instalada en pandemia se mantendrá como tradición con el objetivo de hacer llegar las promesas de quienes tengan dificultades a la Virgen del Pino

Vídeo RTVC

A partir de este miércoles, y hasta el próximo 12 de septiembre, los fieles que no puedan asistir a la Basílica de Teror, en Gran Canaria, para entregar sus promesas a la Virgen del Pino podrán hacerlo telemáticamente. Se trata de una iniciativa nacida en plena pandemia que, a través de Global, la ‘guagua de las promesas’, permanecerá como una tradición más.

Así, las más emotivas serán serigrafiadas en un vehículo que transportará un libro con todas las promesas hasta los pies de la virgen.

Vídeo RTVC

En esta vía, Sergio Nuez, alcalde de Teror, explica que «mucha gente, por enfermedad o ser mayor, no puede acudir a hacer su promesa a la Virgen del Pino. Con esta guagua tiene esa oportunidad para realizarla».

Por su parte, Jorge Martín de la Coba, párroco de la Basílica de Teror, informa que «los alimentos y todo lo que se recoja no irán solamente destinados al pueblo de Teror. Irá a muchísimas más instituciones, concretamente entre 14 o 16, que no tienen subvenciones ni recursos».

Relacionadas

Otras Noticias