17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 1:22 am

Directo

Lanzan un huevo a un diputado del PSOE en las protestas por fuera del Congreso

Ocurrió a primera hora de la mañana cuando el diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho sufrió el lanzamiento de un huevo por parte de unos jóvenes que se encontraban protestando por fuera del Congreso de Los Diputados. Sancho lo ha denunciado

Imagen Herminio Sancho, diputado del PSOE,  que esta mañana fue agredido por fuera del Congreso. Foto EFE
Imagen Herminio Sancho, diputado del PSOE, que esta mañana fue agredido por fuera del Congreso. Foto EFE

El diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho ha sido agredido esta mañana cerca del Congreso por parte de unos jóvenes que le han lanzado un huevo cuando se dirigía a desayunar junto a otros diputados a los que habían identificado como parlamentarios del PSOE. Este segundo día de debate de investidura se calcula que unas 400 personas se concentraron por fuera de la Cámara Baja.

Vídeo RTVC

Perseguidos desde la Puerta del Sol

Los hechos han ocurrido poco antes de las 8 de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol. Ello sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.

Sancho ha denunciado lo ocurrido en la comisaría de Policía del Congreso. Las fuentes han explicado que él y sus acompañantes se sintieron «intimidados». Y que por ello tuvieron que requerir la presencia de agentes de la Policía Nacional, que los escoltaron hasta el Congreso.

El diputado turolense no ha hecho declaraciones sobre el incidente 

El PP condena la agresión

El vicesecretario de organización del PP y diputado Miguel Tellado ha intervenido en el pleno del Congreso para condenar la agresión al diputado socialista Herminio Sancho por parte de unos jóvenes que le han lanzado un huevo. Aunque ha insistido en que es el PSOE el que no condena la violencia con «su amnistía».

MADRID, 15/11/2023.- Una bandera de España es vista durante la manifestación contra la investidura del presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en los alrededores del Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de investidura este jueves, en Madrid. EFE/ SERGIO PEREZ
MADRID, 15/11/2023.- Una bandera de España es vista durante la manifestación contra la investidura del presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en los alrededores del Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de investidura este jueves, en Madrid. EFE/ SERGIO PEREZ

Después de que el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, acusara al PP de «alimentar» las calles con manifestaciones y definir a Tellado como un «antidemócrata de toda la vida», que «debería salir de la Cámara por la puerta de atrás», el dirigente del PP ha pedido la palabra para lamentar que el tono de López se debe a la necesidad de mantenerse en el cargo y no ser sustituido por el diputado Óscar Puente.

«Ha estado cerca de empatar con su rival directo….ha sido usted el ejemplo de una moderación sin precedentes y de cómo templar la vida política de este país», le ha recalcado tras criticar que al PP se le atribuya alentar la violencia. Y ha asegurado: «Nosotros condenamos la violencia siempre y nos solidarizamos con el diputado socialista agredido».

«Por eso condenamos esta agresión mientras que ustedes la alientan en el momento en que la perdonan y la amnistían», ha subrayado Tellado

El grupo socialista ovaciona al diputado del PSOE agredido cerca del Congreso

El grupo socialista, puesto en pie, ha ovacionado al diputado por Teruel Herminio Sancho, agredido esta mañana, durante una encendida intervención en el pleno de investidura del portavoz socialista, Patxi López, que le ha transmitido ánimo.

López ha lanzado un mensaje de «ánimo» y «fuerza» a todos los diputados del PSOE que han sufrido acosos, insultos o agresiones, y ha proclamado en un tono contundente, que ha arrancado aplausos y ha levantado a los socialistas de sus escaños: «No nos van a callar».

Ante el reconocimiento de sus compañeros de grupo, el diputado Herminio Sancho también se ha puesto también en pie y ha lanzado besos a López por sus palabras de apoyo desde la tribuna del Congreso. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias