18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:26 am

Directo

Proyecto de educación sexual

Hoy en nuestra sección de Igualdad de RTVC vamos hablar con Noelia Hernández, psicóloga y sexóloga, sobre un revolucionario proyecto de educación sexual.

‘Vulva´s  Revolution’ busca cambiar la mirada sobre la educación sexual. Nos lo cuenta la psicóloga y sexóloga Noelia Hernández.

‘Vulva`s Revolution’ es una marca canaria que se centra en el desarrollo de la inteligencia sexual a través de la educación sexual.

Nace al comienzo de la pandemia por la inquietud de tres mujeres de hacer llegar un mensaje feminista al público en general sobre la educación sexual.

Nos cuenta que la educación sexual que hemos tenido esta cargada de prejuicios, de tabús, de miedos, basada en una sexualidad tradicional, que solo tiene en cuanta la parte biológica, olvidando la parte cultural, social, moral y psicológica que tiene la sexualidad.

El enfoque de educación sexual de este ptoyrcto es integral y feminista y sale de la sexualidad tradicional siendo una vía para para que mujeres y hombres puedan disfrutar de la sexualidad con total normalidad.

En este proyecto de educación sexual hay 3 mujeres, Lucia que es la ilustradora del equipo, Saray como la responsable de comunicación y Noelia Hernández que es la sexóloga.

También nos cuenta que las familias les solicitan y les demandan a ellas herramientas para educar sexualmente a los menores.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias