19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:16 am

Directo

Radiotelevisión Canaria se hace más accesible y subtitula sus informativos

Tanto el ‘Telenoticias1’ como el ‘Telenoticias2’ incluyen ya esta opción para facilitar su seguimiento por la comunidad sorda, que cuenta desde hace años con el ‘TN Signos’

Labores de subtitulación en Televisión Canaria. Foto Web RTVC.

Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha ampliado su oferta de servicios de accesibilidad en los Servicios Informativos. Desde este lunes, tanto el Telenoticias1 como el Telenoticias2, que se emiten a las 14.30 y a las 20.30 horas, pueden seguirse ya con el complemento añadido del subtitulado.

De esta manera, RTVC continúa cumpliendo con su vocación de extender su labor de servicio público a todos los colectivos, poniendo en uso todas las herramientas que así lo hagan factible.

Desde hace años, esta casa ya emite durante el fin de semana el TN Signos, donde se realiza un resumen semanal de las noticias más destacadas y en el que un intérprete de signos traslada esta información a la comunidad sorda.

Así, el TN Signos se emite los sábados a las 9 de la mañana y los domingos, sobre las 7.30 de la mañana.

Audiencias

Los espacios informativos de Radiotelevisión Canaria no han dejado de experimentar un signficativo incremento de su audiencia en los últimos meses. Ayer mismo, 176.000 canarios vieron en algún momento la emisión de la primera edición del Telenoticias.

Isabel Baeza y Paco Luis Quintana, presentadores del TN1. Fotograma RTVC.

El informativo presentado por Isabel Baeza y Paco Luis Quintana alcanzó el 20.4% de share y 105.000 espectadores de audiencia media. La aportación a la cadena fue del 14.3%.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias