25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:49 pm

Directo

Ramírez considera que el equipo necesita un «cambio de rumbo» para jugar la promoción

Miguel Ángel Ramírez espera que la llegada de Javier García Pimienta «dé un cambio de rumbo» y pueda estar luchando por el ascenso

Ramírez considera que el equipo necesita un "cambio de rumbo"
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. Imagen UDLP

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha justificado el relevo de Pepe Mel por Javier García Pimienta en el banquillo insular por los discretos números del equipo amarillo como visitante. Ramírez cree que el equipo necesita «a alguien fresco» para buscar un «revulsivo» y «un cambio de rumbo».

El principal accionista del club ha explicado que con los resultados que estaban obteniendo fuera de casa «no iba a dar» para disputar la promoción de ascenso. Los números «están ahí», con un equipo que en casa «lo hacía casi todo bien», pero en los desplazamientos «casi todo mal».

Ramírez ha añadido que «esto es fútbol, existen ciclos», y ha agradecido al entrenador saliente, Pepe Mel, «tantas cosas buenas que ha hecho por este club», pero ha recordado que en los casi tres años que ha estado el técnico madrileño ha tenido «todas las oportunidades», con el apoyo de la entidad en coyunturas «delicadas». Sin embargo, ahora entienden que ya no podían «prolongar esta situación».

«Se nos acaba el tiempo y era el momento de buscar un revulsivo, teníamos diferentes posibilidades y entendemos que el perfil de García Pimienta era el que mejor se adaptaba a las necesidades del equipo. Por eso viene por esta temporada y una más, hablamos de proyecto y vamos a poner toda la carne en el asador para tratar de jugar al menos los play-off», ha añadido Ramírez.

El nuevo técnico de la Unión Deportiva

El dirigente isleño ha destacado del nuevo entrenador que tiene experiencia en el trabajo de cantera en el FC Barcelona «con una filosofía muy parecida a la de la UD Las Palmas«, siendo una «pieza fundamental» en el club azulgrana, y ha subrayado que incluso pudo llegar a ser el técnico del primer equipo culé.

«Quizá no ha tenido la oportunidad de demostrarlo en el fútbol profesional, pero se la ha ganado con el trabajo que ha venido realizando», ha agregado Ramírez.

El presidente de la entidad amarilla espera que García Pimienta «dé un cambio de rumbo». Ramírez ha insistido en que aunque en la clasificación no están tan mal, con esa «irregularidad fuera de casa» no llegaban al play-off. Por ello ha insistido que si haces un cambio «tienes más posibilidades de alcanzar la meta». 

Relacionadas

Otras Noticias