23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:43 pm

Directo

La reforma laboral modifica el mercado de trabajo con la reducción de la temporalidad contractual

La reforma laboral ha conseguido modificar el mercado laboral tras cinco meses de su entrada en vigor, algo que los sindicatos consideran positivo

Vídeo RTVC. Informa: Isaac Tacoronte

Tras cinco meses de su puesta en marcha, la reforma laboral ha modificado el mercado de trabajo. Ha conseguido reducir la temporalidad de los contratos, si bien hay que esperar al transcurso del año para ver la efectividad real de la medida.

Por su parte, los sindicatos coindicen en lo positiva que ha resultado la medida. Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias, declara que «nadie puede negar que la reforma laboral ha sido muy positiva para el país. Lógicamente no ha concluido, uno de los aspectos fundamentales precisamente son los costes del despido».

Así, a la espera de un pacto de rentas con una tabla de salarios, actualmente se trabaja en poder variar la oferta laboral. En Canarias el desarrollo del mercado va ligado al sector servicio, por lo que la diversificación económica va a un ritmo más lento.

«En Canarias seguimos siendo una comunidad autónoma donde el sector servicio tiene una presencia absolutamente prevalente. Por ello, la diversificación económica, que hemos apostado siempre por ella, no va al ritmo que hubiésemos querido», explica Inocencio González, secretario general de CCOO Canarias.

Con todo, la inflación y el conflicto en Ucrania son elementos decisivos para ver cómo de modificada será la reforma laboral tras el periodo estival.

Relacionadas

Otras Noticias