21.4 C
Las Palmas
3:02 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Refuerzo policial para evitar aglomeraciones el fin de semana

Refuerzo policial

Refuerzo policial para evitar aglomeraciones el fin de semana

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detectado hasta 70 posibles puntos negros donde se reforzará la seguridad

Informa: L. Rodríguez / N. Egea / J. Cantero

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detectado hasta 70 posibles puntos conflictivos donde se va a reforzar la seguridad este fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La preocupación es patente entre las autoridades porque las fiestas y las reuniones pueden tirar por tierra todo el trabajo de contención de la pandemia que se ha hecho en los últimos meses.

Un comportamiento responsable de la mayoría permitiría salir de la lista negra de muchos países emisores de turistas.

Refuerzo de seguridad

La seguridad se va a reforzar este fin de semana una presencia importante de agentes en las calles, cerca de 7.000 efectivos entre policías locales, autonómicos, Policía Nacional y Guardia Civil, una decisión que se tomó este jueves por parte de la Junta de Seguridad.

En la capital grancanaria, en zonas como Las Canteras quedará prohibido hacer ejercicio entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de la mañana.

Medidas que se repetirán en otras capitales como Santa Cruz de Tenerife, donde el fin de semana se mantendrán restricciones en canchas y parques, que cerrarán entre las 21:00 y las 22:00 horas. El aforo limitado se mantiene al 75 por ciento en el rastro y en mercados.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS