Rosa Dávila presentó su equipo para el Cabildo de Tenerife y Francis Candil registró su candidatura en la capital grancanaria
La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado este miércoles su orgullo e ilusión por el equipo que le acompaña en la lista para “devolver a Tenerife el impulso y protagonismo que ha perdido en estos años. Me siento ganadora porque tenemos equipo y tenemos objetivos y un plan para entrar a gobernar al día siguiente de las elecciones, en el que cada uno de estos hombres y mujeres tienen una tarea asignada”.
Como número dos, explicó Dávila, le acompaña José Miguel Ruano, “al que este ilusionante proyecto le animó a volver a la actividad política. Con su experiencia y conocimiento será un pilar fundamental en el próximo grupo de gobierno”. Al igual que Efraín Medina, “cuyo espíritu dinamizador y su activo papel en las áreas de Empleo y Desarrollo Socioeconómico se echa de menos en el Cabildo”.
Rosa Dávila agradeció también la incorporación de María Eulalia García, que cuenta con una trayectoria en el ámbito empresarial, generador de empleo, que fue directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias. Por su parte, José Juan Rodríguez Pestano es uno de los impulsores de los modernos modelos de la Formación Profesional, “con el que queremos trabajar en conseguir el objetivo de que la formación permita la reincorporación inmediata al mercado de trabajo”.
Una buena noticia para Tenerife es contar, por un lado, con Miguel Ángel Clavijo, todo un referente en el ámbito cultural y un gran defensor de nuestro patrimonio histórico; y con Pedro Millán, defensor y promotor de nuestro patrimonio natural, con la importancia de nuestro Parque Nacional de El Teide. Además, la incorporación a la lista del doctor Pedro Rodríguez “es para nosotros una garantía de que podremos diseñar e impulsar proyectos que nos permitan abordar la gestión sanitaria, y especialmente, la salud mental de la población y la de los más jóvenes en particular”.
Orgullosa de la lista al Cabildo
La candidata nacionalista no pudo esconder su orgullo de contar en este proyecto con Lorenzo Dorta, Hijo Ilustre de la isla de Tenerife, exalcalde de Garachico, exvicepresidente del Cabildo y expresidente del Consorcio Isla Baja; así como Alonso Arroyo, un referente del sector primario. Fieles a su gente, conocedores de los problemas y posibilidades del sector primario, de las obras públicas, de las potencialidades que tiene Tenerife, como Juan Antonio Alonso, que ha trabajado en los últimos años en el sector primario y desempeñado funciones importantes como concejal en La Laguna.
“Tengo que agradecer a mis compañeros la posibilidad de incorporar a Juan José Martínez, que fue gerente del IASS y ha desarrollado una política fiscal excelente en Santa Cruz de Tenerife y a Dámaso Arteaga, que tiene una gran experiencia tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Santa Cruz”, indicó Dávila.
Diana Mora, Blanca Pérez y Carmen Delia Alberto, junto al resto de compañeros del actual grupo del Cabildo que lidera Carlos Alonso, han hecho un trabajo extraordinario en estos cuatro años en la oposición. Así, la candidata a la presidencia del Cabildo señaló que “Carmen Delia Alberto debe impulsar el trabajo en el área de Vivienda para que se puedan desarrollar de verdad el problema habitacional que están sufriendo principalmente las familias más vulnerables”. En ese sentido, también destacó la incorporación de Isabel de Esteban, una arquitecta especializada en edificación que aportará su experiencia al equipo.
Rosa Dávila tuvo palabras de especial agradecimiento para David Lozano “que lo ha dado todo por el Cabildo, especialmente en momentos muy complicados, hayan aceptado mi invitación para participar en un programa de gobierno que desde el primer día empezará a cambiar las cosas”.
Juan Acosta, médico de familia, y nuestro alcalde de Santa Úrsula y María de la O Gaspar, un referente en los servicios sociales del sur y en Granadilla, son otras de las personas que aportarán su experiencia desde el municipalismo. Además, Teresa González, empresaria de Guía de Isora; Candelaria Padrón, que vuelve a la política después de haber sido concejal de Hacienda en Arona; Patricia León, nuestra futura alcaldesa de Adeje, y Christian Santana, una figura del asociacionismo de Güímar.
“Coalición Canaria siempre ha estado en los municipios y contar con ellos, que puedan trasladar las políticas de éxito al ámbito insular, es ilusionante”, aseguró. Entre ellos también está Constantino Luis, un referente en la zona de Icod de los Vinos, defensor de nuestras tradiciones e identidad.
Juventud en la lista de Rosa Dávila
Los jóvenes son protagonistas indiscutibles de la candidatura. “Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife están haciendo un estupendo trabajo con quienes se incorporan a nuestro proyecto político, que defienden más y mejor la defensa de los derechos de Tenerife. Contamos con el impulso de Beatriz Trujillo, geógrafa en Puertos de Canarias, Alejandro Eiroa, Alejandra Álvarez, Álvaro Sánchez, Serafín Mesa y Raquel Torres, primera mujer árbitra internacional de boxeo de España. Todos ellos colocarán a los jóvenes, a nuestro futuro, en primera línea”.
Dávila indicó que, a pesar de que Mamadou Cámara finalmente no forme parte de la lista por razones personales y profesionales “sí formará parte de nuestro proyecto para Tenerife porque es un ejemplo de fortaleza y superación y un referente en el ámbito deportivo”.
Rosa Dávila concluyó la presentación señalando que “queremos que Tenerife se recupere y eso no lo puedo hacer sola. Será posible, insisto y repito, con este equipo de 31 personas con gran capacidad en cada uno de sus ámbitos, de la política local, de la política autonómica y de la sociedad civil, con gente que conoce lo que hay qué hacer para que el Cabildo de Tenerife vuelva a ser un referente de una isla cohesionada, un ejemplo para el resto de las islas y un orgullo para todos los que vivimos aquí”.
Candil registra su candidatura para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria
El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado este miércoles ante la Junta Electoral de Zona de Las Palmas de Gran Canaria la lista que conforma la plancha electoral que lidera el nacionalista “para acabar con el desgobierno en la ciudad”.
Francis Candil explica que su proyecto está centrado en las personas y en los barrios, y dijo: “No queremos una ciudad que crezca a dos velocidades. Queremos que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan y que los barrios se desarrollen por igual”
El nacionalista aseveró: “Coalición Canaria formará parte del próximo gobierno municipal y seremos el motor que transformará la ciudad para crear empleo, garantizar una vivienda digna, convertir a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad verde y limpia, y para que todos sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a ella”
Un equipo conocedor de Las Palmas de Gran Canaria
Asimismo, explicó que para llevar a cabo este proyecto cuenta con un grupo de personas que forman “el equipo perfecto, porque son expertos en Las Palmas de Gran Canaria y exhaustivos conocedores de la realidad de los vecinos”. Con todo, destacó que «este equipo va a formar parte del cambio de gobierno que propiciará Coalición Canaria el 28 de mayo«.
El candidato nacionalista afirmó que «Las Palmas de Gran Canaria necesita un giro de timón para convertirse en una ciudad moderna, que avanza y se desarrolla; una ciudad que crea empleo y riqueza, que cumple con el derecho de que todos los habitantes tengan una vivienda digna; una ciudad verde y limpia, que vibra con su Carnaval, que derrocha cultura, que cuida de su entorno y que recicla”.
Para Candil «ha llegado la hora de acabar con el desgobierno en esta capital. Construiremos una ciudad en la que todos nuestros vecinos se sientan orgullos de ser o pertenecer a Las Palmas de Gran Canaria”.
Del mismo modo, recordó que “el trabajo de Coalición Canaria en la ciudad no ha comenzado ahora, en época precampaña electoral, como sí lo han hecho otras formaciones políticas. Nosotros llevamos cuatro años trabajando desde la oposición pateándonos las calles, recorriendo cada rincón, dialogando y escuchando a nuestros vecinos, ayudándolos y llevando sus propuestas y sus necesidades a los plenos”.
Además, elogió la labor que han realizado los vocales de distrito durante este mandato, una labor proactiva, de cercanía y atención a las preocupaciones, las inquietudes y las demandas de los vecinos de los 120 barrios de Las Palmas de Gran Canaria. “Nuestros vecinos son nuestro punto de mira. En ellos se centra nuestro trabajo, y desde esa base construiremos la mejor ciudad para vivir”, concluyó.
Por su parte, esta tarde llegó al turno para José Manuel Bermúdez a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.
Mientras tanto, Pablo Rodíguez hizo lo propio como cabeza de lista por Gran Canaria al Parlamento regional. El nacionalista subrayó: “Ha quedado demostrado que si no luchamos nosotros por Canarias nos restan derechos, nos eliminan logros alcanzados y no nos atribuyen lo que nos corresponden”