23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:37 pm

Directo

Remodelación de la estación depuradora de Valle Gran Rey en La Gomera

Transición ecológica financiará el proyecto de La Gomera que comenzará su ejecución en enero de 2023 para la producción de agua regenerada

Remodelación de la estación depuradora de Valle Gran Rey en La Gomera
Remodelación de la estación depuradora de Valle Gran Rey en La Gomera

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de esta actuación es maximizar la capacidad de tratamiento de esta instalación. De esa forma, se cumplirá con los requisitos establecidos para la producción de agua regenerada en La Gomera.

La Consejería de Transición Ecológica financiará la remodelación de la estación depuradora de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. Lo hará a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio.

El importe de la obra supera los 5 millones de euros

El importe total de la ejecución de la obra superará los cinco millones de euros. Su plazo de ejecución del proyecto será de 18 meses de trabajo en la isla. De estos, 15 meses corresponden a la ejecución de las tareas proyectadas. Los tres restantes a la puesta en marcha de la EDAR y las pruebas de funcionamiento correspondientes. Se estima que los trabajos se inicien en enero de 2023.

El ámbito de actuación de la obra se centra en la zona costera del municipio. Será desde la estación depuradora de aguas residuales hasta los depósitos de la comunidad de regantes. Además del propio ayuntamiento, situado entre la calle Las Alamedas y la calle Las Orijamas.

Valbuena explicó que estas intervenciones permitirán producir agua regenerada con calidad suficiente. Todo ello para cumplir con los requisitos del Real Decreto 1620/2007 y también del Reglamento de la UE 2020/741 exigido para usos urbanos y agrícolas.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ya anunció este mismo año la financiación de otros tres proyectos. Todos ellos de saneamiento en la isla de Tenerife (San Miguel, Tamaimo y Chío).

Relacionadas

Otras Noticias