15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:42 pm

Directo

Los países vulnerables reprochan en la COP27 el incumplimiento de los más desarrollados

Reprochan, dentro de la COP27, a los países más desarrollados no cumplir con sus promesas de financiación climática

Informa: Xaila Falcón

Los países más vulnerables han llevado hasta la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) sus reproches contra las naciones más desarrolladas por no cumplir con sus promesas de financiación climática.

«Seamos realistas, esto sólo empeorará», dice el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, que culpa a las naciones ricas por sus emisiones históricas. El representante de Bahamas también los acusa de ser los responsables del calentamiento global.

«Es ahora o nunca», insiste el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, quien declara que no existe un planeta B para su país y otras naciones que ya se enfrentan a impactos climáticos extremos.

«No puede haber una política climática efectiva sin paz» dice el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Asegura que la invasión rusa de Ucrania está distrayendo a los gobiernos y dejando en promesas las medidas para combatir el calentamiento global.

Yaiza Castilla estará en la COP27

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, intervendrá este jueves, 10 de noviembre, en la COP27 que se celebra en Egipto.

Castilla será una de las ponentes en la conferencia paralela que lidera la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el lema ‘Políticas y estrategias corporativas de ampliación de la acción climática en el turismo. La Declaración de Glasgow’, que cuenta con la presencia de responsables políticos de alto nivel y de líderes empresariales de ámbito internacional.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y Ovais Sarmad, secretario ejecutivo adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, serán los encargados de inaugurar esta conferencia en la que Castilla estará acompañada por otros expertos, entre ellos Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad de Iberostar Hotels & Resorts.

Relacionadas

Otras Noticias