14.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 11:58 pm

Directo

Rescatan a 279 personas en varias pateras en Canarias

Localizan varias embarcaciones en aguas canarias. Salvamento Marítimo ha rescatado 279 migrantes que viajaban en distintas pateras hacia las Islas

Salvamento marítimo rescata otras dos pateras con 114 migrantes en aguas canarias
Salvamar ‘Mizar’. Foto de Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera en la que viajaban 58 personas, entre ellas ocho mujeres y dos bebés, rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público. Con esta nueva patera son ya 279 el total migrantes que han sido rescatados en aguas canarias en lo que va de fin de semana.

Por la mañana, Salvamento Marítimo de Marruecos pidió la colaboración de Salvamento Marítimo Español para el rescate de una patera a 54 millas de Arrecife. Su unidad se encontraba en una operación de rescate de otra patera próxima a Tan Tan y no disponía de medios en la zona para el rescate de ambas embarcaciones.

Cuatro embarcaciones rescatadas

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado cuatro embarcaciones en las que viajaban 221 migrantes en aguas canarias. Todos son subsaharianos y se dirigían al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público.

Una de las embarcaciones fue avistada por la tarde con el avión Sasemar 103, que previamente había localizado otra patera con 70 personas a bordo y que fue rescatada por la salvamar ‘Mizar’. En ella viajaban 54 hombres y 16 mujeres.

La salvamar ‘Mizar’ puso rumbo hacia la posición donde se encontraba la nueva patera. Sobre las siete de la tarde, procedió al rescate de sus 61 ocupantes, 42 varones, 17 mujeres y 2 niños. La salvamar se dirigió con los rescatados de ambas pateras a Fuerteventura, donde su llegada estaba prevista sobre las once y media de la noche.

Durante su vuelo, además de las dos pateras avistadas y rescatadas por la salvamar ‘Mizar’, el avión Sasemar 103 localizó otra embarcación y pasó su posición al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas.

Movilizada la salvamar ‘Al Nair’, procedió sobre la siete de la tarde al rescate de las 52 personas que iban a bordo. Todas ellas subsaharianas (34 varones 14 mujeres y 4 niños). Con todos los rescatados a bordo se dirigió al muelle de la Cebolla en Arrecife, donde estaba previsto que llegaran sobre las ocho y media de la noche.

Por su parte, la Guardamar Calíope ha rescatado desde Arguineguín, Gran Canaria, a una cuarta embarcación con 38 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres y un bebé.

Relacionadas

Otras Noticias