16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:19 pm

Directo

Rescatan una neumática con 45 personas en aguas próximas a Lanzarote

Las 45 personas fueron trasladadas al muelle de la Cebolla en Arrecife, entre ellas había un menor en estado grave

Rescatan una neumática con 45 personas en aguas próximas a Lanzarote
Rescatan una neumática con 45 personas en aguas próximas a Lanzarote. Imagen de archivo de migrantes llegados al muelle de la Cebolla en Arrecife.

Salvamento Marítimo ha rescatado una neumática con 45 personas subsaharianas a bordo, entre ellas un menor grave, cuando se encontraban en aguas próximas a Lanzarote. Así lo ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El rescate de la neumática se ha producido en la noche de este jueves. Salvamento ha trasladado hasta el Muelle de la Cebolla, en Arrecife, a las 45 personas. Han sido asistidas por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Un menor grave y cuatro adultos trasladados al hospital tras ser rescatados de la neumática

Entre los asistidos había un menor. Está grave. Y además otras cuatro personas fueron evacuadas hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa con patologías de diversa consideración.

Estas 45 personas se suman a otras tres embarcaciones rescatadas con 45, 51 y 42 personas que llegaron a Lanzarote, las dos primeras, y a Fuerteventura la tercera durante la noche y madrugada de este jueves.

Relacionadas

Otras Noticias