Retirada de los restos de pateras en el Polígono de Arinaga

El presupuesto aprobado por Delegación de Gobierno ha permitido la destrucción y retirada de los restos de 80 pateras de las 300 acumuladas en Arinaga

Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández

Ha empezado la retirada de los restos de pateras que estaban acumuladas en el Polígono de Arinaga, Gran Canaria, tras su destrucción. Es la segunda intervención que se hace este año en esta zona, donde se han llegado a acumular hasta 300 embarcaciones.

En esta ocasión, el presupuesto aprobado por Delegación de Gobierno ha permitido la destrucción de unas 80. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, llevaba meses pidiendo su retirada. La próxima intervención está prevista para mayo.

Prisión injusta

En una embarcación también llegó Suleyman. La travesía duró 19 días con más de 100 compañeros desde las costas de Senegal hasta el puerto de Santa Cruz. Su familia ahorró el dinero del pasaje con la esperanza de que lograra trabajo en Europa.

Suleyman fue acusado injustamente de ser patrón de una patera junto a otros 7 compañeros y pasó casi un año en la cárcel. Quedaron en libertad tras una sentencia absolutoria, quedaron a merced de la calle; sin documentación y sin ayuda. Acudieron a un centro de acogida, donde también les cerraron las puertas, pero allí les ayudó el Orfeón La Paz.

Sus abogados aseguran que no son un caso aislado y que podrían ser miles los migrantes que, al no tener documentación, quedan vagando por las calles tras salir de prisión.

Ahora han reclamado la indemnización por haber estado tanto tiempo en prisión, han pedido asilo humanitario internacional y está a la espera de poder encontrar el sueño europeo o al menos un futuro más justo que el pasado que les recibió.

Informa: Lidia Rguez. Fuentes / Berna Rodríguez


Noticias Relacionadas

Otras Noticias