22.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 8:31 pm

Directo

Retiran dos carteles de una exposición sobre feminismo en Las Palmas de Gran Canaria

Los carteles fueron retirados de una exposición sobre la historia del feminismo inaugurada el pasado jueves en Triana. En sus textos se explica la lucha por la abolición de la prostitución y se hace alusión al «peligro» de la autodeterminación de género

RTVC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado dos carteles de una exposición ‘Momentos del Feminismo. De las olas al tsunami Me Too’ sobre la historia del feminismo. La muestra se inauguró el pasado jueves en Triana y el sábado a medio día se quitaron para evitar actos vanádlicos.

En los textos se explica por un lado la lucha sobre la abolición de la prostitución y por otro se hace alusión al peligro de la autodeterminación de género. A este respecto, el colectivo Gamá ha dicho en sus redes sociales que ha exigido al Ayuntamiento capitalino la retirada del cartel porque creen que atenta contra los derechos de las personas trans.

La consejera de Igualdad, Noemí Santana, asegura que con la retirada se cumple con la ley trans canaria. Una ley similar al borrador de la ley estatal que la justicia está estudiando porque «contradice» el derecho de Igualdad recogido en la Constitución. Además, tiene ciertas «disfunciones» en lo relacionado con la autodeterminación de género.

La comisaría de la exposición asegura que de esta forma se censura la agenda feminista y se atenta contra la libertad de expresión. En estos momentos la comisaría y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están en negociaciones para realizar una pequeña modificación y que se recupere el contenido básico de los carteles.

RTVC. Informa: Carmen Zamora / Javier Almeida

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias