18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 6:10 pm

Directo

Ryanair valora reabrir sus bases en Canarias

El Gobierno de Canarias dice que el anuncio de Ryanair es un síntoma más de recuperación económica del archipiélago

Ryanair valora reabrir sus bases en Canarias
Ryanair valora reabrir sus bases en Canarias. Imagen Europa Press

 El Gobierno de Canarias ha valorado la intención de Ryanair de reabrir bases en las islas como un «síntoma más» de la rápida recuperación turística y económica del archipiélago.

Así lo ha indicado este jueves el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Agregó que en el ámbito turístico se ha visto una recuperación que va «a buen ritmo».

«Las plazas alojativas se han recuperado con mucha rapidez. Hemos tenido una Semana Santa de récord. Casi en el elemento más débil que pudiera haber en toda la cadena turística, que son las compañías aéreas, hemos visto que están respondiendo muy bien ampliando plazas«.

Olivera entendió que se trata de un «síntoma muy claro» de que el proceso de recuperación se está impulsando rápido. La actividad turística está dando mejor respuesta que algunas actividades industriales, lo que beneficia a las perspectivas económicas de Canarias.

«Sin lugar a dudas, empresas privadas que buscan su beneficio. En concreto Ryanair, ha visto una oportunidad de crecer y hemos tenido conversaciones con ellos para tener un compromiso con Canarias claro y decidido. Por su parte lo han mostrado no sólo con La Palma, sino con el conjunto de las islas», concluyó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias