21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:43 pm

Directo

Salen a concurso las obras de ampliación del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

La ampliación, con la que se pasará de 1.360 a 2.400 atraques, costará 82 millones de euros. En el Muelle del Refugio comenzarán pronto las obras para el taller de reparación de grandes embarcaciones

Informa: Óscar Herrera / Tinguaro Sánchez / Pedro Gutiérrez

El Puerto de La Luz ha sacado a concurso este lunes las obras de ampliación del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Serán 82 millones de euros para ampliar en 1.000 el número de atraques.

El Muelle Deportivo pasará de los 1.360 atraques actuales a casi 2.400. El Puerto de Las Palmas ha convocado el concurso en el que primará que no se aumenten las tarifas a los usuarios del muelle.

A este respecto, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha declarado que «lo que se intenta es que se siga manteniendo el muelle deportivo dentro de la realidad que tenemos ahora mismo». Habla, sobre todo, de «un club deportivo vinculado a lo que es también el ocio ciudadano«.

En esa ampliación habrá puntos de atraque para «megayates». En esta línea, se ha anunciado que en unos meses comenzarán en el Muelle de El Refugio las obras para el taller de reparación de grandes embarcaciones.

Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente la Asociación de Empresarios de la Náutica de Recreo de Las Palmas (AENÁUTICA), ha explicado que «lleva asociados una gran cantidad de servicios». Afirma que no «solo» dispondrá de «servicio de reparaciones y amarres si no también de restauración, floristería, lavandería u hoteles«.

Finalmente, el Puerto de La Luz ha sacado a concurso, además, un futuro centro de reparación para la energía eólica en alta mar.

Salen a concurso las obras del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
Muelle Deportivo de Las Palmas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias