Se mantienen tres casos probables y dos sospechosos en estudio de viruela del mono en las Islas. En Gran Canaria hay once casos confirmados y en Tenerife otros cinco
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantiene en estudio cinco casos por posible diagnóstico de viruela del mono. De estos casos, que habían sido notificados ayer, tres son probables y dos son sospechosos.
Esto supone que en las últimas 24 horas no se ha notificado ningún nuevo caso confirmado ni susceptible de estar infectado por este virus.
De esta forma, y en total desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, Canarias mantiene 16 casos confirmados, de los que 11 son residentes en Gran Canaria y cinco en Tenerife.
Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:
- 16 casos confirmados, once en Gran Canaria y cinco en Tenerife.
- Tres casos probables pendientes de confirmación, detectados en Gran Canaria.
- Dos casos sospechosos, pendientes de confirmación, que han sido detectados uno en Gran Canaria y otro en Fuerteventura.
- Diez casos descartados.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos. En este último escenario, se considera un caso sospechoso.
En total, y desde el inicio de la alerta, Canarias registra 16 positivos, 10 negativos y cinco en estudio, de los que tres son casos probables y dos sospechosos